Le juez determinó que purgue 70 años de prisión

Le metió 75 puñaladas a su amorcito y le dan casi un año por picada

  • Prensa OEM
  • en República

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

CHALCO, M{ex., 16 de Agosto.-Un sujeto que había sido detenido por elementos de la policía ministerial mexiquense, después de que asesinó a golpes y de por lo menos 75 puñaladas a su pareja sentimental, fue sentenciado estas mañana por un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Chalco a purgar una condena de 70 años de prisión por dicho delito.

 

La FGJEM informó que el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de José Félix Santos Nava, en el delito de feminicidio, ilícito por el que el citado Juez le dicto tal sentencia.

 

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, dijo la dependencia, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó dictar esta sentencia condenatoria para Santos Nava, quien en el mes de noviembre del año 2015 ocasionó la muerte de quien era su pareja sentimental.

 

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en un paraje denominado Límite Urbano, de la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco, donde la víctima se encontraba con el ahora sentenciado, pero iniciaron una pelea que se tornó violenta, y Santos Nava tomó un instrumento punzocortante, con el cual le ocasionó 75 lesiones, y luego éste huyó del lugar,

 

La víctima fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital de la zona, en donde posteriormente murió a consecuencia de las múltiples heridas que presentaba.

 

La Fiscalía mexiquense, dijo que una vez que tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de Investigación correspondiente, así como las indagatorias que permitieron identificar y detener al probable feminicida.

 

Este sujeto, dijo la dependencia, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

 

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 350 mil 500 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.