Brutal choque entre un autobús y tráiler deja un muerto y una decena de heridos

Foto: El Sol de Zacatecas

Brutal choque entre un autobús y tráiler deja un muerto y una decena de heridos

  • Prensa OEM
  • en República

Alfredo Díaz/ El Sol de Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- Un conductor fallecido y tres lesionados fue el saldo de un brutal impacto entre un camión de pasajeros y un tráiler ocurrido la madrugada del jueves sobre la carretera federal 54, a la altura del municipio de Concepción del Oro; siete personas más fueron trasladadas para valoración médica.

 

Eran las 06:15 horas de la mañana de ayer, cuando a la altura del kilómetro 280+300 del mencionado tramo carretero Zacatecas – Saltillo, se registró un accidente de tipo frontal, protagonizado por dos unidades grandes, hecho del cual hubo una pérdida humana, y algunos lesionados.

 

El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Federal de Caminos y del Ejército Mexicano, quienes después de haber realizado el peritaje correspondiente, determinaron que la probable causa del choque fue la invasión del carril contrario de circulación, sin precisar hasta el momento qué unidad fue la responsable, ni qué factor lo provocó.

 

La primera unidad señalada en el parte policial, correspondió a un tractocamión de la marca International que llevaba acoplado un semirremolque, mientras que el segundo vehículo se trató de un autobús de la marca Irizar de razón social Paraíso Travel&Tour, el cual había salido de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino Saltillo, Coahuila.

 

Por desgracia, el conductor de la segunda unidad falleció derivado del aparatoso impacto, del cual también terminaron tres personas lesionadas, así como siete pasajeros más se encuentran en valoración médica.

 

Asimismo, derivado del panorama del percance, la circulación en ambos sentidos de esa vía de comunicación se tuvo que cerrar en su totalidad por varias horas, a fin de realizar las labores de auxilio y de retiro de unidades.

 

Finalmente, tanto los uniformados federales como el personal castrense dejaron en manos del Ministerio Público el asunto.