Detiene la Policía Federal a persona con aparente droga y diversas joyas

joyas

Detiene la Policía Federal a persona con aparente droga y diversas joyas

  • Prensa OEM
  • en República

La Prensa en línea

México.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte del Operativo Escudo Titán, la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Quintana Roo, detuvieron a una persona de nacionalidad italiana en posesión de aparente crystal, además de relojes de pulso de reconocidas marcas y diversas joyas de las que no pudo acreditar como su legítima propiedad.

 

Al efectuar acciones de seguridad y vigilancia en la zona centro de Cancún, agentes federales detectaron la presencia de una mujer que transitaba con actitud nerviosa sobre la Avenida Sunyaxchen, quien intentó evadirlos al tiempo que manipulaba una bolsa de mano.

 

En seguida, los elementos de la Policía Federal le indicaron que se detuviera para realizar una revisión de rutina, la mujer manifestó ser originaria de Candelo, Italia, y de forma voluntaria permitió a los efectivos que realizaran su labor.

 

Al contar con su consentimiento, los efectivos federales revisaron su bolso de mano donde aseguraron dos bolsas de plástico transparente en cuyo interior se encontró un polvo granulado de color blanco cristalino con las propiedades físicas del crystal cuyo peso aproximado fue de 40 gramos.

 

Además le fueron asegurados 10 relojes finos de prestigiadas marcas, así como 23 argollas con incrustaciones aparentemente de diamantes, 5 juegos de arete de oro y tres cadenas con dije de oro de los cuales no pudo acreditar con ningún documento su legitima posesión, dichos objetos manifestó que serían entregados a una persona en el Aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

 

Ante la posible comisión de un delito, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con la presunta droga así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.