Se arman los balazos entre huachicoleros y policías

El Sol de San Juan

Se arman los balazos entre huachicoleros y policías

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Armando Velazco | El Sol de San Juan

Atacaron con tiros a oficiales de Seguridad Pública Municipal, por un individuo al que se le marcó el alto por conducir una camioneta Chevrolet Suburban color verde sin placas de circulación, cristales polarizados y cubiertos con papel, sin lesionados, alrededor de las 12:00 horas de ayer en inmediaciones de la colonia Sagrado Corazón.

Se mencionó que la camioneta Suburban era seguida, a manera de escolta, por un individuo que se movilizaba en una motocicleta de color rojo.

Se informó que el sujeto, lejos de acatar la orden accionó un arma de fuego contra los policías y huyó, dando inicio a persecución en la colonia Sagrado Corazón y terminar en Paseos de Xhosdá donde la camioneta, por alguna razón, quedó embancada en el divisor.

En la fuerte movilización contra el individuo, supuesto “huachicolero”, participaron además de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, Policía de Investigación del Delito y militares del 7º-Regimiento Mecanizo de La Llave, conociendo que dicho hombre fue detenido y dos adolescentes que trataron de impedir la labor policial.

Al inspeccionar la camioneta Suburban, la policía encontró dos contenedores vacíos, el vehículo fue asegurado con los dos contenedores, una motocicleta color rojo y el arma de fuego que fue accionada contra los uniformados, se conoció que las autoridades realizaron inspecciones en varios inmuebles.

El individuo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río así como la camioneta, a los dos menores se les trasladó ante el Juzgado Cívico, y del aseguramiento del arma de fuego se dio vista a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río.

El agente del Ministerio Público del fuero común dio inicio a una carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito y lo que resulte, y la PGR por el delito de posesión de arma de fuego. Se indaga para conocer en que iban a ser utilizado los contenedores, sin descartar que para el traslado de combustible robado a Pemex.

Es de mencionarse que la presencia y movilización policial y de militares del Ejército, causó sorpresa y temor en los vecinos de la colonia Sagrado Corazón, citando algunos de ellos que los “huachicoleros” “trabajan” día y noche a ojos de todos.

Asimismo, informaron que el la presencia de personas y vehículos sospechosos en la colonia Sagrado Corazón y en Paseo de Xhosdá es frecuente, sin embargo, no todas las personas se atreven a dar aviso a la Policía por temor a represalias.