Enfrentamiento entre civiles y militares en Jalisco deja dos muertos

Foto: Especial

Enfrentamiento entre civiles y militares en Jalisco deja dos muertos

  • Prensa OEM
  • en República

El Occidental

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados, se registró en el municipio de San Julián Jalisco, mismo que dejó saldo preliminar de dos muertos, dos heridos y un delincuente detenido. Asimismo, luego del intercambio de balas se registró un bloqueo en territorio jalisciense.

 

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la XV Zona Militar de Jalisco, se trató de una operación realizada por la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato.

Emiten alerta

Esta balacera se registró en San Julián, en los límites con San Diego de Alejandría, San Miguel el Alto y la Unión de San Antonio. Autoridades, informaron que los civiles estaban armados con artillería de calibre 50 milímetros.

 

Por lo anterior,   se generó una alerta a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, para que estuvieran alertas ante cualquier eventualidad.

 

El saldo

Luego del tiroteo ocurrido la mañana de ayer miércoles, se contabilizaron dos bajas por parte de los civiles, además otros dos heridos y un detenido, asimismo un militar también resultó herido de manera leve en un pie. También se aseguraron ocho fusiles de asalto.

Asimismo, después del incidente se registró un bloqueo sobre la carretera Panamericana, dentro del municipio de San Miguel el Alto. Donde un tráiler fue incendiado por integrantes del crimen organizado.

 

Trasladan heridos a León

Los dos civiles que resultaron lesionados, fueron trasladados la tarde de ayer al Hospital general de León, para que fueran atendidos. El convoy de dos ambulancias de Jalisco, y escoltada por militares, llegó a León, alrededor de las dos de la tarde.

Elementos de la Policía Municipal de León, militares destacamentados en esta ciudad y oficiales de las Fuerzas de SEGURIDAD Pública del Estado, ya esperaban el contingente para resguardarlo y abrirles camino hacia el nosocomio.

El recorrido fue por bulevar Torres Landa, Avenida Juárez, Avenida Miguel Alemán y López Mateos.

Las lesiones

El Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez, informó que los lesionados son dos hombres de 47 y 28 años.

 

El primero de ellos, presenta un impacto en el abdomen y el otro en una pierna, con herida de entrada y salida de bala. El estado de salud del primero, es reportado delicado mientras que su compañero se reporta estable y en observación.

Una hora después, el Hospital informó que no se recibiría ningún lesionado por hechos violentos hasta nuevo aviso.

El tableteo de los tiros podía escucharse desde lejos.