Baño de estiércol la novatada en la UASLP

  • Prensa OEM
  • en República

 

Por Felipe Cárdenas Q.

San Luis Potosí (OEM-Informex).– Mientras que en estados como Chiapas y Durango las novatadas estudiantiles se convirtieron en tragedias, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) mantuvieron su “tradición” de bañar con lodo y estiércol a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía.
A través de las redes sociales se difundieron videos y fotografías de “la bienvenida” a los alumnos a través de un jaripeo donde circularon grandes cantidades de cerveza, amenizado por un grupo norteño.
Los estudiantes “bañados” con material fecal y lodo pueden contraer enfermedades como Salmonelosis, Hepatitis, Disentería, Tifoidea así como Amibiasis.
De acuerdo a las publicaciones en las redes sociales, la novatada es para quien quiera y quien se deje. Además se compartieron fotografías de los vehículos de los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía bañados también en estiércol.
Se supone que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) están prohibidas las novatadas y en el asunto estarían involucrados estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Agronomía.