Iglesia presenta denuncia contra hombre que agredió a religiosa

  • Prensa OEM
  • en República

Por. Daniela Aranda

San Luis Potosí (OEM-Informex).— Tras los actos de agresión contra una novicia que se suscitaron la noche del sábado en la Parroquia de Tequisquiapan, la iglesia católica mantendrá una demanda penal contra el hombre que atentó contra la religiosa, a pesar de que el clero otorgó el perdón al agresor.
Así lo informó el Párroco de Tequis, Rubén Pérez Ortiz, quien indicó que la denuncia se hizo por los delitos de portación de arma, intento de homicidio y agresión contra la religiosa; sin embargo aseveró que en los últimos meses se han presentado en el barrio diversos hechos de delincuencia, como asaltos de motociclistas hacia jóvenes y personas mayores, y que dichos sucesos se han dado por las mañanas y al atardecer.
“Dado la gravedad de este hecho y haciendo un discernimiento de lo que podría significar la seguridad, en templo de Tequis y en otros, se decidió hacer la denuncia correspondiente puesto que es una persona que tiene problemas mentales y por otra parte el fanatismo religioso, entonces esto se conjuga y en cualquier momento puede agredir pero será la autoridad la que determine cuál es el cauce más adecuado para esta persona. El perdón está dado por parte de la religiosa y nuestra comunidad parroquial”, comentó.
Ante esto lamentó que las mismas autoridades han revelado que, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a pesar de que detienen a los delincuentes estos salen en libertad después de dos horas debido a la falta de cultura en las personas de acudir a emitir su denuncia.
No obstante expresó que es entendible que la gente opte por no denunciar ya que es un proceso molesto y tardado, a lo que apuntó que “hasta que no sean victimas las personas que han hecho este nuevo sistema van a hacer enmiendas o adecuaciones, porque no es posible que capturen en infraganti a algún sujeto y a las dos horas esté libre”.
Finalmente, señaló que debido a la constante situación de inseguridad que se ha presentado en toda esa zona, desde el año pasado han colocado cámaras de video vigilancia en diferentes puntos del templo de Tequis y precisamente en esta semana recién instalaron más cámaras en la planta alta, ya que por falta de recursos era la única que faltaba.