Exigen justicia por el asesinato de la integrante de la comunidad LGBTTI

justicia-oaxaca

Exigen justicia por el asesinato de la integrante de la comunidad LGBTTI

  • Prensa OEM
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 15 Agosto 2018 .- Melissa Mijangos Boijeseanau integrante de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual,Travesti,Transgénero,Transexual e Intersexual (LGBTTI) solicitó justicia por su compañera J.C.M de 24 años de edad, asesinada el pasado 12 de agosto en Santa María Atzompa.

En un escrito, Mijangos Boijeseanau solicitó a los tres niveles de gobierno, al igual que al Congreso del Estado y la Fiscalía General de Oaxaca dar con los responsables y castigarlos como marca la ley.

“Me dirijo a ustedes, con el objetivo de que en conjunto sociedad y autoridades, se unan en un acto de solidaridad al llamado de justicia que garantice una vida libre de violencia, basada en el respeto a nuestra preferencia u orientación sexual, pensamiento e ideología.

“Considero que este lamentable hecho es un acto más resultado de la transfobia que permea aún en la sociedad, condeno categóricamente y exijo de la manera más respetuosa la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se esclarezcan de forma pronta y expedita los hechos y se castigue a quien resulte responsable”, exigió.

Indicó que confía en el trabajo de las autoridades para dar con la identidad de él, la o los responsables de la muerte de la compañera.

Es de señalar que el cuerpo de J.C.M fue
localizado el pasado 12 de agosto de 2018 sobre un camino de terracería en el municipio de Santa María Atzompa, en el Estado de Oaxaca.