Secuestran a diputada de Veracruz, en el estado de Hidalgo

  • Prensa OEM
  • en República

La Prensa en línea

CONCEPCIÓN OCÁDIZ Y JUAN MANUEL AGUIRRE

Una diputada electa del distrito de Tihuatlán, Veracruz, que iba a bordo de un vehículo, fue plagiada por unos dos sujetos encapuchados, quienes a la vez dispararon contra su chofer, quien tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:45 horas este martes, sobre la autopista, conformaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes, en el tramo comprendido entre San Alejo y Acaxochitlán, los supuestos plagiarios, que circulaban en un vehículo tipo Bora, intentaron cerrar el paso a sus víctimas.
En las inmediaciones de un lugar conocido como El Vado, el conductor de la diputada perdió el control del volante, volcando la unidad.
Los encapuchados obligaron a la mujer a subir al Bora y huyeron con rumbo desconocido, no sin antes, disparar contra el conductor.
No faltó quien se percató de éstos hechos y de inmediato solicitó apoyo al teléfono de emergencias 911.
En minutos, acudieron agentes tanto de Seguridad Pública Municipal, como del Estado, quienes auxiliaron al barón, quien de inmediato fue trasladado a una clínica particular de Tulancingo y como primeros respondientes, acordonaron el área del vehículo accidentado.
También acudieron elementos de la Policía Federal (PF).
Trascendió que el caso por su magnitud, fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta el cierre de la edición se desconoce el móvil, además del paradero de la mujer plagiada.