Alcalde de Villanueva, Zacatecas pierde la vida en aparatoso accidente

Foto: El Sol de Zacatecas

Alcalde de Villanueva, Zacatecas pierde la vida en aparatoso accidente

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El Sol de Zacatecas

Juan Castro y José Juan Llamas

Villanueva, Zac.- Autoridades locales confirmaron este sábado la muerte del presidente municipal Jorge Luis García Vera, a causa de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 245+500 en el tramo Villanueva-Tayahua, pasando la comunidad de Tenango, metros antes de llegar a lo que se conoce como el Cerro Partido, donde cayó en un barranco, de aproximadamente 20 metros de profundidad.

El percance vial ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde de este sábado, se presume que el alcalde viajaba con dirección a Tayahua, lugar de donde era originario.

Fue en redes sociales donde se conoció primero la noticia de que el maestro normalista y alcalde de Villanueva había sufrido un accidente tipo salida de la carretera, se cree que el munícipe iba solo y el vehiculó era particular, se trataba de una camioneta doble cabina, color blanco.

Fue hasta después de las seis de la tarde en que las autoridades confirmaron el deceso del presidente municipal.

La Policía Ministerial abrió la carpeta de investigación y elementos de Servicios Periciales certificaron el deceso, ya que Protección Civil solo confirmó que el cuerpo encontrado al interior del vehículo no presentaba signos vitales.

Lee también:Roban cinco negocios al día en León

Datos biográficos

Jorge Luis García Vera nació el 27 de septiembre de 1955 en la comunidad de Tayahua, en Villanueva.

Al momento de su muerte tenía 63 años de edad.

Profesor Normalista, Jorge Luis García Vera fue secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34 entre 1997 y 2000.

Fue secretario de Trabajo y Conflictos dentro del comité seccional de las escuelas secundarias técnicas del estado.

Jubilado después de 39 años de servicio.

Fue diputado federal por la LVIII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional, por el principio de representación proporcional entre 2000 y 2003.

Las Comisiones Legislativas que tuvo fueron Educación Pública y Servicios Educativos, donde fue Secretario, y Atención a Grupos Vulnerables donde fue integrante.

Fue diputado local en la LX Legislatura por el Partido Nueva Alianza representante del Distrito electoral X de 2010 a 2013, por el principio de mayoría.

Presidente municipal por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PNA) en el 2016 y hasta la fecha.

Solicitó licencia para acceder como candidato a la elección consecutiva a presidente municipal por Villanueva, pero en la elección del pasado primero de julio no obtuvo la mayoría.

Plantaba y cultivaba agave, trabajo del cual registró el nombre del mezcal Hacienda de Tayahua.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Trágico accidente en Tlaxcala deja cuatro muertos [VIDEO]

Foto: El Sol de Tlaxcala