¡Desalmado! Asesinó a golpes a su bebé

Foto especial

¡Desalmado! Asesinó a golpes a su bebé

  • La Prensa
  • en República

Por: Carlos Mejía / GB

Tapachula, Chis.- Un salvadoreño fue detenido por la muerte de su hijo de cuatro meses de edad, a quien lesionó a golpes y después falleció en el Hospital General de Tapachula.

Elementos de la policía especializada, adscritos a la Fiscalía de Atención a Migrantes, efectuaron la aprehensión.

El pasado 2 de agosto, el menor de cuatro meses de edad ingresó al Hospital de Tapachula con traumatismo craneoencefálico, pero dos días después falleció, situación por la cual el fiscal de migrantes inició una carpeta de Investigación, por el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de un menor. Dicho delito se elevó a homicidio calificado.

Dentro de las investigaciones se determinó que Nelson Antonio N había golpeado a su hijo menor cuando este se encontraba llorando en el hotel Palafox; tras los hechos se dio a la fuga.

Las diligencias del Fiscal del Ministerio Público lograron comprobar la presunta responsabilidad del salvadoreño, de acuerdo a los testimonios de la madre del menor y testigos, quienes refirieron que este sujeto golpeó al bebé en su cabeza y diferentes partes del cuerpo, dentro de la habitación del hotel donde se encontraban alojados.

El hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión, girada por el Juez de Control, Región 2 en Tapachula, Chiapas, donde se solicitará la vinculación a proceso y medidas cautelares en contra del imputado por el homicidio calificado, en agravio de su

menor hijo.

La denuncia de la madre del menor, llevó a la captura del presunto homicida. (Fotografía Carlos Mejía)