Muere estudiante tras extrema novatada en Durango

Foto: Especial

Muere estudiante tras extrema novatada en Durango

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Durango/Sonia Alcazar

Un sueño ha sido interrumpido por una “novatada” esta madrugada, murió en el hospital del IMSS Ronaldo Mújica Nevárez, de 19 años de edad, el joven que desde hace días ingresó por malestares en su condición física, después de estar en la “Semana de inducción” en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”.

Se informó por parte de la Fiscalía que será sometido a una necropsia histopatológica, con la que se determinará si su fallecimiento es causa de los abusos que sufrió en manos de los alumnos de la escuela en mención, al realizarle la “novatada” en la “Semana de inducción”

Ronaldo aspiraba a ser maestro y su sueño fue interrumpido, fue el miércoles de la semana que está por concluir, cuando ingresó al hospital del IMSS de esta ciudad con fuertes malestares, después mientras pasaron las horas y los días y pese a que su estado médico era reservado, se conocía que su condición cerebral era grave.

La Fiscalía inició ayer una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, de los hechos violentos dentro de la institución que está en el ojo del huracán después de las declaraciones que la directora del Hospital Integral de Canatlán, Kitzia Zamora Salazar, dio ante este medio de comunicación.

Quedó al descubierto que 8 jóvenes han sido ingresados a esa institución en al menos cinco días, con lesiones y heridas provocadas en la “Semana de inducción” de la institución antes mencionada.

Dicha entrevista fue obtenida por el periodista de esta casa editora, Marco Rodríguez Ruiz, de ahí partió para que el resto de los medios de comunicación de la ciudad de Durango exigieran postura de las autoridades competentes.

Se esperan en próximos días y ojalá dentro de las próximas horas, tengan resultados positivos de esa investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Matan a esposa de magistrado en pleito vecinal