Morenistas desatan caos con sus bloqueos en la Autopista

Foto: Espeical

Morenistas desatan caos con sus bloqueos en la Autopista

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Acapulco/ Alejandro Caballero y Ileana Hernández

CHILPANCINGO, Gro.- Malestar de turistas y ciudadanos generaron bloqueos que realizaron militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional del municipio de Tecoanapa, en la Autopista del Sol y la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, para protestar contra el presunto fraude electoral que le arrebató el triunfo a su candidato a la presidencia, Henos Roque, y se le otorgó al PRI-Verde, tras el fallo que dio el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Un contingente de habitantes de Tecoanapa obstruyó por más de tres horas la carretera de cuota en el inicio del fin de semana, a la altura del kilómetro 321, donde se encuentra el entronque a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, donde se generaron largas filas de autos de vacacionistas que viajaban a Acapulco.

Luego de la impugnación que realizó la priísta Iliana Castillo, este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó un recuento de los votos de la elección de presidente municipal de Tecoanapa.

Con el resultado del conteo de los votos, se favoreció a la candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI-Verde Ecologista de México, Iliana Castillo, lo que provocó la inconformidad de los simpatizantes del Partido Morena, debido a que, primeramente, el resultado de la elección para presidente de Tecoanapa favoreció al aspirante de Morena, Henos Ramírez.

El grupo de manifestantes alega que este recuento de los votos estuvo manipulado e influenciado por autoridades estatales, por lo que la tarde del jueves los simpatizantes del Morena marcharon por las principales calles de Chilpancingo, sin embargo, como no fueron atendidos, este viernes se organizaron para bloquear la Autopista de El Sol con la finalidad de hacer mayor presión para que les hagan caso.

El bloqueo en la autopista afectó a cientos de automovilistas, la mayoría turistas, que este viernes se dirigían al puerto de Acapulco para pasar el fin de semana, por lo que se retrasaron en sus actividades que tenían contempladas. Los visitantes y guerrerenses que se quedaron varados, lamentaron las acciones con las que se obstruyen las vías de comunicación.

En otro punto de las acciones de protesta, simpatizantes de Morena bloquearon la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, a la altura del arco, en desacuerdo al fallo que dio el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, a favor de la candidata de la coalición PRI-PVEM, luego del recuento de los paquetes electorales que le da ventaja por dos votos ante el candidato Henos Roque, de Morena.

Los inconformes advirtieron que los bloqueos se darán en diferentes partes del estado, debido a que se pretende consolidar un fraude electoral a favor de la candidata del PRI-Verde.

Pobladores de la comunidad de Los Suacitos, municipio de Tecoanapa, resaltaron que el bloqueo se inició desde la noche del jueves y manifestaron que será permanente, ya que no reconocen el triunfo que el Instituto Electoral otorgó a la candidata Carmen Iliana Castillo Ávila.