Van cuatro ejecutados en menos de una semana en Tuxtepec

Foto especial

Van cuatro ejecutados en menos de una semana en Tuxtepec

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 10 Agosto 2018 .- En menos de una semana se han consumado cuatro ejecuciones en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, sin que existen detenciones de los responsables, hoy mismo fue asesinado un humilde vendedor de aguas y alimentos, lo ejecutaron a balazos por sujetos no identificados.

La verdad que el crimen organizado ha montado sus bases principalmente en esta región donde constantemente se cometen una serie de crímenes, sin que hasta el momento se lograr esclarecer o establecer las causas y móviles de los hechos.

Esta misma mañana en el cruce que forman las calles Libertad y Matamoros, un humilde comerciante, se encontraba expendiendo sus aguas y alimentos, conocido en la zona como “El Flaco”, a bordo de su triciclo.

Fue precisamente en esos momentos cuando frente al Hotel Sacre, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que sin mediar palabra alguna, lo asesinaron a balazos, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron más tarde los cuerpos de seguridad estatal, federal y municipal, mismos que acordonaron la zona en espera del vicefiscal de la zona, quien se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual fue conducido al descanso municipal en espera de que sea reclamado legalmente por sus familiares.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, pero debido a la forma que se realizó se presume es víctima del crimen organizado que opera en esta zona, y la investigación sigue su curso.