Violencia dejó tres muertos en Gpe. y Calvo

Foto: El Sol de Parral

Violencia dejó tres muertos en Gpe. y Calvo

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Parral/Adrián Gómez García

Localizaron a tres personas sin vida en diferentes localidades de Guadalupe y Calvo. El primer caso sucedió en Santo Domingo cuando fue asesinado José Serrano Valencia, al parecer por viejas rencillas.

El segundo hecho fue en Hierbitas, en donde fueron maniatados y asesinados César Orpineda Chaparro y José Barraza Pizarro.

Dos ejecutados en Hierbitas

El primer caso fue Hierbitas el domingo, cuando fueran hallados maniatados y victimados a César Orpineda Chaparro y José Barraza, en una antigua aeropista.

Ayer una persona, al transitar por las inmediaciones de la pista de aterrizaje, tuvo a la vista los dos cuerpos a un costado de dos árboles y junto a ellos el rastro de sangre sobre el terreno, por lo cual dio aviso a las autoridades.

En la escena, agentes ministeriales observaron los cuerpos de César Orpineda Chaparro, de 32 años, con domicilio en Chihuahua y José Barraza Pizarro, de 42, originario de Turuachi. Ambos tenían al menos cinco impactos de bala.

A un costado, localizaron ocho casquillos percutidos, siendo calibre .223, cuatro de 7.62 X 39 y tres casquillos embalados de 9 milímetros.

Familiares de los victimados externaron que salieron el sábado rumbo al “Puerto de Hierbitas”; sin embargo, ya no regresaron. Desconociendo su paradero hasta el domingo cuando fueron localizados sin vida.

ASESINAN A UNO MÁS EN LA “PLUMOSA”, SECCIÓN DE SANTO DOMINGO

El segundo hecho de violencia ocurrió en “La Plumosa”, sección de Santo Domingo. Fueron hallados sin vida a José Serrano Valencia y el posible motivo fueron rencillas de terrenos con otro individuo, el cual ya está identificado, pero prófugo de la justicia.

El hecho de sangre sucedió el sábado, cuando José Serrano Valencia, al regresar del monte en donde realizaba su oficio, una persona de 40 años con quien había tenido rencillas por la tenencia de unos terrenos, le cerró el paso.

Acto seguido, el individuo disparó lesionándolo en el brazo derecho y luego huyó. Pero José murió en el lugar.

Elementos ministeriales que arribaron a la zona del crimen, trasladaron el cuerpo a Guadalupe y Calvo, para realizarle la necropsia de ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado procede a la identificación y localización de las presuntas personas que dieron muerte a las tres víctimas.