Se incendió relleno sanitario en Irapuato

  • Prensa OEM
  • en República

Karla Aguilera Rangel

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron hasta más de 15 horas para evitar que el incendio del relleno sanitario se expanda, por lo que continúan trabajando en controlar el fuego, ya que informaron que durarán hasta dos días en apagarlo.

Durante la madrugada de este lunes el relleno sanitario presentó un incendio que movilizó a las unidades del Cuerpo de Bomberos, pero durante las labores que continuaban hasta las dos de la mañana los elementos se quedaron sin agua por la gran magnitud del incendio y como consecuencia tuvieron que detener los trabajos.

No fue hasta las tres de la madrugada cuando la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) dotó de más agua con pipas del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, esto para que el Cuerpo de Bomberos para retomar las labores, pero no fue suficiente para apagar el siniestro, ya que alrededor de las diez de la mañana aún continuaba el incendio.

Jorge Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia de Irapuato, informó que el incendio se expandió hasta alrededor de 100 metros del frente de tiro, es decir donde se deposita la basura y tiene una superficie de hasta más de 20 metros de alto.

Medina Mendiola mencionó que los Bomberos han estado haciendo el trabajo fuerte, mientras que empresas particulares brindaron apoyo con maquinaria para que puedan levantar las capas de basura y el agua logre ingresar más profundo para apagar el fuego.

Sin embargo, tuvieron que remplazar una ya que tuvo fallas por el intenso trabajo, y alrededor de las seis de la tarde del lunes, el incendió todavía continúo, ya que el viento sigue avivando las llamas.

Las condiciones climatológicas no nos han favorecido, pues el incendio se reavivó más en la mañana y nuevamente continuamos trabajando, pues bomberos hace el trabajo pesado y el área de Parques y Jardines les continúan suministrando las pipas con agua, porque esta bastante complicado controlar el incendio”.

Los elementos de Bomberos estuvieron trabajando a lo largo de la mañana, tarde y noche, el paso al relleno sanitario fue prohibido para las personas que acuden a trabajar al lugar, por lo que también se vieron detenidas sus labores y el acceso en su totalidad, pues únicamente fue abierta la reja de seguridad para los bomberos que seguían llegando de apoyo y a los más suministros de pipas con agua.