Fiscalía investiga identidad de los 10 cadáveres exhumados en una casa de Santa Elena

fosa.guadalajara

Fiscalía investiga identidad de los 10 cadáveres exhumados en una casa de Santa Elena

  • Prensa OEM
  • en República

Román Ortega

GUADALAJARA, JAL. (OEM-INFOMEX)

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que el personal de la Fiscalía del estado terminó con la búsqueda de cadáveres en una fosa clandestina de una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, en donde se exhumaron 10 cadáveres, de los cuales un es de una mujer.

López Lara indicó que se están llevando a cabo las investigaciones para establecer su identidad de la víctimas y las actividades que realizaban en vida.

“Ya me comenta hace unos momentos el Fiscal que son los cuerpos que se encontraron nada más hasta el momento. Es parte de la investigación, no quisiera dar datos ahorita porque estamos a menos de 50 horas del hallazgo, entonces dejen operar a la Fiscalía para que estén en la investigación y en la identificación y si con la identificación de los cuerpos qué células o si pertenecían al crimen organizado o ver qué tipo de actividad tenía’

El secretario general de gobierno detalló que los cadáveres tienen una evolución desde 15 días y hasta 3 meses: “Hay unos que tienen más de 3 meses y otros recientes”.

La tarde del pasado viernes el personal de la Fiscalía del Estado y de la Unidad de Protección Civil Jalisco hicieron excavaciones con maquinaria pesada en una finca, ubicada en la esquina de las calles Béjar y Oviedo, en Santa Elena de la Cruz.

Ese día exhumaron los cuerpos de tres hombres y una mujer. El sábado desenterraron los cuerpos de cuatro varones y el domingo los cadáveres de dos varones más.