Muere familiar tras ser arrastrada por el arrollo en Jiquipilas

Foto: Marco Ramos

Muere familiar tras ser arrastrada por el arrollo en Jiquipilas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El Heraldo de Chiapas

JIQUIPILAS. La noche del domingo y en este municipio cayó una muy fuerte lluvia que en pocos minutos creció en gran medida los cauces de arroyos que se ubican en esta zona del municipio.

En ese sentido y después de que la lluvia cesó,  un grupo de al menos 18 personas (entre hombres, mujeres y niños) originarios de la colonia Unión Agrarista, que tuvieron una reunión de una iglesia en la colonia José María Pino Suarez, y al llegar a un puente conocido como “El Capule”, el chofer de una camioneta azul sin placas, de nombre Allende Sánchez, decidió desafiara la naturaleza a pesar de que el cauce del arroyo estaba muy crecido y decidió cruzarlo, pero para sus mala suerte, el agua los arrastró.

 Los que pudieron salvarse pidieron ayuda y en pocos minutos, vecinos del lugar, corporaciones de auxilio tanto de Cintalapa como de Jiquipilas, (bomberos y protección civil) llegaron para sumarse a la búsqueda de tres menores y un adulto que se los había llevado la corriente.

Tras el paso de varias horas, a unos 300 metros río abajo, los socorristas encontraron el primer cuerpo de una mujer de nombre Gloria Martínez López de 55 años de edad, y poco a poco el de los tres menores, Dulce, Josué y Jarumi de 10, 8 y 4 años de edad respectivamente, todos originarios de la colonia Unión Agrarista, (Jiquipilas).

Foto: El Heraldo de Chiapas

Una vez recuperados, personal de servicios periciales de la FGE arribó al lugar para iniciar con las primeras diligencias en torno a lo sucedido, y posteriormente, los restos de dos infantes y de la señora fueron trasladados al servicio médico forense de Cintalapa donde se les practicaría la necropsia de ley.

En ese sentido, se ignora si familiares de los occisos pedirán a las autoridades  que se castigue al chofer, del mismo que se desconoce si fue detenido o si huyó del lugar.

En lo que refiere a la camioneta, hasta este lunes por la mañana, no la habían sacado del agua, ya que el cauce aun no bajaba lo suficiente para hacer maniobras.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Localizan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara

Fosa clandestina Guadalajara