Termina pesadilla de una madre y su bebé secuestradas en Cd. Juárez

Foto: Especial

Termina pesadilla de una madre y su bebé secuestradas en Cd. Juárez

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea/APA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Mediante trabajos de inteligencia elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) logró la liberación de una mujer y su hija de once meses de nacida, y la detención de tres secuestradores; las víctimas habían sido privadas de su libertad desde finales del mes de julio.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) los hechos ocurrieron este jueves en un domicilio de Ciudad Victoria, en donde mantenían cautivas a la madre y su menor hija.

El informe señala que en el operativo se logró la detención de tres personas, uno de los cuales cuenta con órdenes de aprehensión estatales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la mujer y la menor fueron privadas de su libertad el pasado domingo 29 de julio en un solar por personas encapuchadas. Dos camionetas fueron robadas en ese mismo hecho, posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con familiares para exigir el pago de rescate.

Agentes de la Comisión Estatal Antisecuestros iniciaron las acciones correspondientes que permitieron la detención de Yefri de Jesús “N”, de ocupación taxista; Joel y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro” y Cecilia Guadalupe “N”.

Las víctimas de secuestro fueron liberadas en un domicilio en Ciudad Victoria donde eran vigiladas por Cecilia Guadalupe “N”.

Agrega el informe que la denuncia oportuna ante autoridad ministerial es importante para la implementación de acciones que permitan actuar en contra de los probables responsables y la liberación de las víctimas.

Con acciones como esta el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal Antisecuestros, reafirma su compromiso de combatir el secuestro, delito por el cual los responsables pueden alcanzar penas de hasta 120 años por cada víctima.

TE PUEDE INTERESAR

Matan a once en una casa de seguridad, en Ciudad Juárez

[Video] Capturan a “El Pozolero Mayor”