[Video] Capturan a “El Pozolero Mayor”

Foto especial

[Video] Capturan a “El Pozolero Mayor”

  • La Prensa
  • en República

El Occidental / Elizabeth Ibal / GB

México.- Autoridades de Jalisco detuvieron a otro de implicado en la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, al cual le apodan El Pozolero Mayor o El Choco, quien sería parte de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el municipio de Tonalá.

Jonathan Josué N. fue capturado en el municipio de Compostela, Nayarit, por elementos de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Segundo de Control de Juicio Oral, según lo dio a conocer el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez en rueda de prensa.

“Es identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales”, declaró Sánchez Jiménez, indicó que con su captura se fortalece y ratifica la línea de investigación en torno a la desaparición y muerte de los estudiantes Salomón Aceves Gastélum, Marco Antonio García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.

Sánchez Jiménez dijo que éste estuvo de acuerdo en la participación de los alumnos del CAAV, así como de los hechos que se derivaron de ello.

JUSTICIA

ADN de estudiantes de cine no ha sido identificado en tinacos con ácido: forense

Confirmó también que, por medio de la Policía Científica de la Policía Federal, se logró encontrar ADN de los tres estudiantes en una de las fincas. Asimismo, reveló que sólo ha sido entregada el acta de defunción de Salomón Aceves Gastélum.

“Ese es un derecho que tienen cada una de las familias; de Salomón sí nos lo pidieron, se hizo el trámite respectivo y sí se les entregó la respectiva acta de defunción, de las otras dos personas (Marco y Daniel) no”, narró el encargado de la procuración de justicia.

DISOLVÍA CUERPOS

El secretario general de gobierno de la entidad, Roberto López Lara informó previo a la conferencia del fiscal, que Jonathan N. presuntamente participaba en ese grupo delictivo disolviendo cuerpos y reveló el apodo que le daban.

“(en) privación y también la disolución de los cuerpos, que se le llama El Pozolero Mayor”, pronunció el segundo de abordo del gobernador.

LOS DETENIDOS

Con esta detención ya son cinco detenidos por este hecho, además de acuerdo con el secretario general, Roberto López Lara, aún faltan dos órdenes de aprehensión por cumplimentar.

El 22 de abril se vinculó a proceso a Eduardo Jovanny N. alias El Cochi y a Christian Omar N. apodado El QBA. Por otra parte, Jonathan Alejandro N. alias El Kalimba fue detenido el 10 de mayo; y Miguel Ángel N. alias El Tun-Tún fue aprehendido el 17 de mayo.

El líder de esa agrupación era apodado El Canzón, mismo que fue asesinado el 2 de abril en la zona de 5 de Febrero.

#EnDirecto | Rueda de prensa sobre la detención de un sujeto que está involucrado en desapariciones.

Posted by Fiscalía General de Jalisco on Friday, August 3, 2018