Pleito entre taxistas, dañan vehículos, en NL

Foto especial

Pleito entre taxistas, dañan vehículos, en NL

  • La Prensa
  • en República

Por: David Casas / GB

Monterrey, N L- En lo que parecía estar superado desde hace años, grupos de taxistas volvieron a enfrentarse con saldo de cuatro lesionados y al menos ocho vehículos dañados.

Se trató de dos ataques casi simultáneos en sitios de autos a donde llegaron por lo menos tres hombres armados con bates golpearon a choferes y hasta un pasajero.

El primero de los hechos

En el sitio Balalaica de la Avenida Ocampo y Pino Suárez en el centro de la ciudad y minutos después los agresores se dirigieron a la base de taxis ubicada en Cuauhtémoc y Reforma también del primer cuadro.

En ambos lugares atacaron a los taxis, a los choferes y a algunos pasajeros siempre a batazos.

En el primero de los ataques cuatro vehículos fueron destruidos y un pasajero resultó con golpes, en tanto que, en el segundo, al menos tres taxistas resultaron heridos.

Juan Antonio Lara uno de los heridos presentaba golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Roja.

Los afectados, se identificaron como taxistas adheridos a la CTM, denunciaron   a un grupo de taxistas independientes como los agresores.

Desde hace una semana se habían reportado problemas por la disputa de las bases, sobre todo las de la zona de la Central de Autobuses.

La semana pasada un grupo de taxistas acudió al Palacio de Justicia para denunciar amenazas.

Al momento del ataque había alrededor de entre 30 a 40 personas en ambos sitios, esperando abordar alguna unidad, cuando fueron sorprendidos por el grupo de hombres armados con bates de aluminio.

Uno de los pasajeros heridos ya estaba a bordo de un vehículo Tsuru con placas de circulación 7161 MDH, en Ocampo y Pino Suárez.

Este tipo de hechos prácticamente estaban erradicados y datan de años atrás cuando la CTM y la CROC disputaban los puntos para instalarse con sus vehículos.

En la zona metropolitana regiomontana poco más de 30 mil taxis circulan amparados bajo la ley y alrededor de unos 10 mil llamados piratas sin permiso y que dan servicio en zonas conflictivas y en dónde no van los choferes legalizados.