Decomiso millonario de metanfetamina en Jalisco

Foto especial

Decomiso millonario de metanfetamina en Jalisco

  • La Prensa
  • en República

 

Por: Elizabeth Ibal / El Occidental / GB

Tlajomulco De Zúñiga, Jal. (OEM-Informex).- Efectivos de la Policía Federal, aseguraron un cargamento de metanfetamina cuyo valor podría alcanzar un valor de casi 600 millones de pesos, de acuerdo con cifras dadas a conocer este jueves por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los elementos de la Policía Federal al circular sobre un camino de terracería del poblado de San Isidro Mazatepec al poblado de Santa Cruz de la Loma, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, observaron una camioneta mal estacionada, con las puertas abiertas y el motor en marcha.

Debido a esa situación, procedieron a realizar una inspección al automotor de modelo reciente y color blanco, logrando asegurar de la cabina tres maletas con 47 bolsas conteniendo aproximadamente 47 kilos de metanfetamina, cuya droga también se le conoce como crystal.

La costosa droga fue puesta a disposición del Ministerio Público y a partir de ello, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud.

Cabe mencionar que este jueves la CNS reveló que el kilo de dicho estupefaciente alcanza un valor de aproximadamente 12 millones y medio de pesos en el mercado negro.