¡Qué miedo! Rinoceronte embiste a turistas en Puebla (VIDEO)

Foto: Video

¡Qué miedo! Rinoceronte embiste a turistas en Puebla (VIDEO)

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una familia que realiza un recorrido, en su auto, en el zoológico de Africam Safari es atacada por un rinoceronte.

Las imágenes han causado conmoción debido a lo frágil que se ve la unidad, y es que este mamífero ataca con su cuerno en más de cuatro ocasiones al vehículo.

Las turistas que viajan detrás de la camioneta, son quienes graban este aterrador momento, pues la fuerza con la que impacta el rinoceronte da la impresión de que iba a voltear la unidad.

En el video, se ve como el conductor intenta avanzar para alejarse del mamífero, mientras tres trabajadores siguen de cerca el acontecimiento e incluso corren detrás del animal.

La grabación de al menos 40 segundos, deje ver como la unidad avanza y el rinoceronte va detrás de ellos.

Este animal cuenta con un tamaño realmente enorme, sólo es superado por los hipopótamos y por los elefantes, y su peso oscila entre los 700 kilos y 3 toneladas.

Africam Safari se ubica en la zona sur oriente de Puebla, en la zona de Valsequillo, y ofrece recorridos guiados, así como recorridos en vehículo propio.

El fundador de este zoológico, Carlos Camacho Espíritu, falleció tras intentar salvar a una familia que durante su recorrido bajó de su auto en el área de los tigres. El capitán recibió un zarpazo de esta especie y falleció 28 de octubre de 1976.

Este no es la primera vez que sucede algo así, en 2015 se registró un hecho parecido. Aquí las imágenes

Al respecto, Africam Safari informa que en “esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno”.

“Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra”.

Las personas que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción, pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán.