Vuelca autobús y deja 20 heridos, en Tampico

Foto especial

Vuelca autobús y deja 20 heridos, en Tampico

  • La Prensa
  • en República

Por: Juan Hernández / El Sol de Tampico / GB

TAMPICO, Tams. (OEM-Informex).- Alrededor de 20 pasajeros lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús foráneo ocurrido durante la madrugada de este jueves, derivado aparentemente por el exceso de velocidad y pavimento húmedo; autoridades no lograron encontrar al operador de la unidad, quien presuntamente al percatarse de la magnitud de los hechos, optó por darse a la fuga.

El percance se registró a eso de las 00:30 horas sobre la carretera Tampico-Valles a la altura del kilómetro 135 poco antes de llegar al puente “El Prieto” al norte de Veracruz.

Autoridades señalaron que la unidad accidentada es un autobús de la línea Norte de Veracruz, con número económico 185 la cual viajaba de Tampico al municipio de Pánuco, Veracruz.

El hecho activó el código rojo en las corporaciones trasladándose la Cruz Roja de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de ambulancias particulares, así como elementos de la Unidad de Protección Civil de Pánuco.

También efectivos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Policía Federal de Caminos acudieron al apoyo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades las personas que fueron auxiliadas por la Cruz Roja y canalizadas a hospitales del sur de Tamaulipas son: Francisco Antonio, de 22 años; Pascual González García, de 56; Araceli Castillo del Ángel y el menor Brandon Ignacio Castillo, de 6 años.

También fueron trasladadas: Martha Laura García Infante, 66; María Leonel García García; María Sánchez Torres, de 54; Alejandro Sánchez Cruz, de 28; Luis Alberto Avilés; Alexis Eduardo González y Ricardo García Delgado.

Otros más (entre 3 y 4 personas) fueron trasladadas a hospitales de Tampico en vehículos particulares, en tanto que el resto sólo fueron atendidas en el lugar sin que ameritaran su traslado a un hospital.

Algunos de los pasajeros señalaron que salieron de la Central de Autobuses en la última corrida de esta línea de transporte de las 23:20 horas con destino al municipio de Pánuco, Veracruz.

Sin determinar las causas reales que ocasionaron el percance, las autoridades determinaron que pudo haber sido originado por el exceso de velocidad y pavimento mojado, aunado a una aparente distracción del conductor lo que ocasionó que el autobús se le fuera sobre su lado izquierdo hasta cruzar los carriles contrarios y al tratar de maniobrar para evitar caer, el peso de la unidad fue suficiente para que el autobús cayera a un pequeño barranco y terminara llantas arriba.

Los trabajos por parte de socorristas y voluntarios de la benemérita institución para rescatar a los pasajeros se extendieron a casi una hora; debido a que se efectuó la búsqueda en los alrededores del autobús para descartar que alguno de ellos pudiera encontrarse atrapado entre los matorrales.