Viridiana Álvarez llegó a la cima del  K2 y hace historia

Viridiana Álvarez llegó a la cima del K2 y hace historia

Viridiana Álvarez llegó a la cima del K2 y hace historia

  • Prensa OEM
  • en República

 

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).- La alpinista aguascalentense Viridiana Álvarez sumó la conquista de otra montaña más en su corta carrera en la especialidad al llegar a la cima del K2, considerada de las más peligrosas a nivel mundial, haciendo historia al colocarse como la primera mujer latinoamericana en lograr esta proeza.

Después de conquistar el Monte Everest en mayo de 2017, Álvarez comentó que se daría un descanso para determinar su siguiente objetivo, para que en el año en curso confirmara su decisión de intentar la aventura de llegar a la cima de la montaña K2, ubicada en el sistema de los Himalayas y que incluso es considerada más peligrosa que la anterior.

Así, de nueva cuenta logró sus objetivos y ahora es la primera mujer latinoamericana en escalar los ocho mil 611 metros sobre el nivel del mar, a poco más de un año de su gran hazaña mundial.

La aguascalentense formó parte de un grupo de alrededor de 30 alpinistas que emprendieron este viaje, llegando a la punta de este accidente geográfico y realizar el descenso sin complicaciones de consideración.

Esta conquista efectuada la semana anterior, se suma a la realizada en primera instancia por la joven emprendedora en el Pico de Orizaba y el Iztaccíhuatl, así como La Aconcagua en Argentina y Manaslu en Nepal, logros que la motivaron a continuar con la travesía para llegar a la punta del Monte Everest.