Desconocidos atacan a balazos a familia, en Oaxaca

Foto especial

Desconocidos atacan a balazos a familia, en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por: Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 1 Agosto 2018 .- Sujetos que viajaban a bordo de una camioneta fuertemente armados, dispararon contra los integrantes de una familia que ingerían bebidas alcohólicas junto a una motocicleta en la colonia Cinco de Mayo de Pinotepa Nacional, asesinando a dos, mientras que el tercero resultó gravemente herido y fue conducido al hospital para su atención médica.

De acuerdo a los informes de la policía todo ocurrió ayer alrededor de las 17:30 horas, cuando Faustino Constantino Velasco de 37 años de edad y sus hijos, Víctor David Pérez Hernández de 20 años de edad y Arturo Damián Velasco Ramírez de 17 años de edad, se encontraban parados a un costado de una motocicleta en la calle Quinta Sur esquina con la 15ª Poniente de la colonia 5 de Mayo de esa comunidad.

En esos momentos fueron interceptados por los integrantes de una camioneta de color blanca, mismos que sin mediar palabra alguna, accionaron las armas que portaban y les dispararon a quemarropa, con la finalidad de matar a la familia, para luego emprender la huida.

Ante la agresión y ante la mirada de los vecinos, cayeron sin vida los hijos, mientras que al padre de ellos resulto con serias heridas, mismo que fue auxiliado por paramédicos del lugar y conducido de emergencia al hospital donde se encuentra entre la vida y la muerte.

Mas tarde a la zona del crimen, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parta a la vice fiscalía de la zona, acudiendo en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal, mismos que acordonaron la zona del crimen.

Cabe hacer mención que durante la inspección realizada en el sitio hallaron casquillos percutidos y además una motocicleta que estaba estacionada a la orilla de la banqueta.

De acuerdo con las indagatorias, al parecer las personas trataron de correr, pero fueron alcanzados para ser rematados a balazos.

Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Mónica P.C. arribó al lugar e indicó que las dos víctimas fueron sus sobrinos y dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos.

La mujer pidió que se investigue la identidad de los presuntos responsables del crimen para ser llevados ante la autoridad correspondiente.