Ultimátum a profesores de Oaxaca, para que liberen las vías de comunicación

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 26 Mayo 2016-. Tras cuatro horas de protesta en el acceso carretero al aeropuerto capitalino, la Policía Federal dio un ultimátum de 40 minutos a los profesores de la costa para que disuelvan la manifestación y liberen las vías de comunicación, pues en caso contrario desalojarán el bloqueo con el uso de la fuerza pública.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cerca de 500 policías con equipo antimotines llegaron a la zona de la protesta, y en respuesta, los profesores bloquearon por completo el tramo de la carretera federal 175 que atraviesa esta zona.

Como parte de su jornada de protestas contra la reforma educativa federal, desde las 9 horas de este jueves, cerca de mil profesores de la Costa se apostaron en la cuchilla que conduce a la terminal del aeropuerto internacional de Xoxo además que impidieron el paso en un carril de la carretera federal 175.

De forma paralela, un grupo combinado entre policías estatales y federales, selló el acceso carretero al aeropuerto, donde dispuso vallas metálicas y sólo permitía el paso a pasajeros con boleto, situación que provocó estupor e incomodidad en los viajeros.

mestros-oaxaca