Matan a jefe ministerial en Salvatierra, Guanajuato

Foto especial

Matan a jefe ministerial en Salvatierra, Guanajuato

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea / GB

Salvatierra Gto. (OEM-Informex). -, Asesinan a Jaime Arroyo Cárdenas, jefe del grupo de la AIC en Salvatierra. El ataque se registró en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, sobre la carretera Salvatierra – Yuriría; la camioneta donde viajaba el hoy occiso recibió decenas de disparos de arma de fuego.

Cerca de las 8 de la mañana se registró un hecho violento en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, donde se reportó al sistema de emergencias una balacera a la altura del local de venta de carnitas con razón social La Chiva.

Al lugar de los hechos acudieron elementos policíacos, así como agentes de la policía ministerial, quienes localizaron en el interior de una Camioneta marca Chevrolet con placas del estado de Guanajuato GG38294, de color blanco, a un hombre que ya no presentaba signos vitales, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada y se prohibió el paso en la carretera Federal Salvatierra – Yuriria en ambos sentidos, durante más de tres horas, los camiones pesados, trailers, camiones y tractores estuvieron varados en ambos sentidos, y los automóviles buscaron rutas alternas para rodear la zona.

Se dijo que se desconoce la mecánica de los hechos, así como la identidad de los responsables, sin embargo se habló, de manera extraoficial, que los presuntos agresores viajaban en dos camionetas, una Durango color blanco y una Ford lobo dorada.

Destaca que cerca de las 10 de la mañana se reportaron hombres armados en la calle Leandro Valle a un par de cuadras de las oficinas del ministerio público, por lo que se implementó un fuerte operativo en el primer cuadro de la ciudad, cerrando la calle Madero entre Juárez y Ocampo.

Asimismo, elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron un fuerte operativo en cabecera municipal y en varias comunidades, con la participación del ejército mexicano, policía militar, fuerzas del estado, Agentes de Investigación Criminal, un helicóptero de fuerzas del estado, entre otras corporaciones. Hasta el momento no hay resultados de la búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes asesinan a padre e hija en Zitácuaro