Localizan con vida a alcalde electo secuestrado en Tamaulipas

Foto especial

Localizan con vida a alcalde electo secuestrado en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Tampico / GB

MIER, Tams. (OEM-Informex).- Mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron que con apoyo de corporaciones de seguridad de Nuevo León, fue localizado Roberto Gustavo González Hinojosa.

Como se recordará, el alcalde electo de Ciudad Mier fue privado de su libertad en ese mismo municipio el día de ayer, horas antes de presenciar un festejo de agradecimiento por la preferencia de los votantes hacia su persona.

González Hinojosa después de haber estado fungiendo como presidente municipal de ese municipio -del 2016 al 2018-, en las pasadas elecciones y bajo las siglas de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue reelegido como alcalde.

“El presidente municipal se reincorporó con su familia, luego de llegar propiamente a solicitar apoyo a elementos de corporaciones de seguridad del estado vecino de Nuevo León, ubicados en los límites de Nuevo León con Tamaulipas”, señala el escueto informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, señalando que fue encontrado en la carretera 54, Km. 131, límites con General Treviño, Nuevo León.

Cabe destacar que Roberto Gustavo González Hinojosa, “Betito González”, alcalde electo de Ciudad Mier, municipio de la frontera chica de Tamaulipas, fue secuestrado ayer por sujetos armados en la plaza principal del municipio, acción que ha desencadenado una serie de operativos por tierra y aire para tratar de localizarlo.

Hinojosa González resultó triunfador en la elección del pasado domingo primero de julio y alcanzó la reelección para la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional, recibiendo la constancia de mayoría el pasado martes tres de julio.

TE RECOMENDAMOS: 

Salió a pedir ayuda y terminó muerto