Subsanan irregularidades en Cereso de Aguascalientes

Oziel Guerrero de Anda. Foto: Especial

Subsanan irregularidades en Cereso de Aguascalientes

  • La Prensa
  • en República

MARIO LUIS RAMOS ROCHA

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado ha dado cumplimiento a lo mandatado por un juez federal en torno a un amparo interpuesto por internos del Cereso para varones, quienes demandaron mayor calidad y cantidad en la alimentación que se les otorga.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Oziel Guerrero de Anda, afirmó que, tras el señalamiento judicial, se han cambiado los horarios de las comidas en ese centro penitenciario.

“Se trabaja en otorgarles una alimentación más balanceada. Asimismo se han tomado acciones de higiene, se realiza ya la verificación de todos los utensilios de cocina y las cocinas de los Ceresos para que se elimine cualquier tipo de bacteria que pueda existir por cualquier tipo de descuido”, apuntó el funcionario.

El pasado miércoles, un juez federal determinó conceder la razón a cinco presos que se quejaron de mala calidad de la alimentación que se les ofrece en este penal, luego de haber llegado a la conclusión que la comida que se da a los presos es poca y estaba contaminada con hongos y bacterias.

Sobre el particular, Oziel Guerrero aseguró que ya se venía trabajando desde hace tiempo en el tema, por lo que hoy se puede asegurar que no existe ya ninguna irregularidad, a pesar de lo cual se interpondrá un recurso de revisión.

“Vamos a cumplir de la mejor manera. No vamos a ocultar información, no pretendemos decir que no existe. Sabemos que siempre habrá oportunidades de mejora y así lo estamos trabajando porque el Gobierno del Estado está comprometido a que siempre se cumplan los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, manifestó el funcionario.

Destacó que el análisis que los peritos de la UAA realizaron a la sanidad y calidad de la comida se realizó el pasado mes de febrero y ya para estas fechas se presenta una sensible mejora.