Provoca aguacero caos y daños en Irapuato

Foto: Inundaciones en Irapuato

Provoca aguacero caos y daños en Irapuato

  • Prensa OEM
  • en República

Álvaro Rosales
Fotos Víctor Cruz/Marco Bedolla

Irapuato; Gto(OEM-Informex). Una intensa lluvia acompañada de granizo y fuerte viento que se registró en gran parte de la ciudad, lo que ocasionó severos estragos en diversos puntos.
La intensa lluvia se presentó alrededor de las 16:40 horas con mayor presencia en la zona norte del municipio.
Por varias horas, elementos de Protección Civil, Bomberos, personal de Japami y policias viales realizaron extenuantes labores en las afectaciones que se presentaron.
Caen árboles en diversos sitios
El sistema de emergencias 911 atendio varios reportes ciudadanos en los que se les denuncií la caída de árboles en varios lugares: sobre la avenida Lázaro Cárdenas un enorme árbol cayó sobre el carril derecho, casi frente a conocido establecimiento de comida rápida. Asimismo, recibieron denuncias por la misma situación en la calle Naranjo, del fraccionamiento Flores Magón Norte, además de la avenida Teresa Vara de la colonia Morelos, fraccionamiento Haciendas del Carrizal y en la calle Río Soto La Marina del fraccionamiento La Pradera.
Rescatan a familia de calle inundada
Cuatro integrantes de una familia, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos de Bomberos del interior de una camioneta que había quedado varada en plena calle Colombia del fraccionamiento La Hacienda; por fortuna las cuatro personas resultaron ilesas.


Incendia poste de CFE camión de personal
El fuerte viento derribo un poste de CFE sobre la avenida Solidaridad a la altura de conocidas empresas empacadoras; el cableado de alta tensión ocasionó que el camión se incendiara, pero por fortuna el siniestro fue controlado a tiempo y los trabajadores resultaron ilesos.
Se encharcan avenidas y pasos a desnivel


La lluvia que cayó por espacio de 40 minutos provocó gran acumulación de agua en varias calles y avenidas; dicha situación derivó en que varios vehículos sufrieran averías y quedaran varados.
De hecho, fue necesario el cierre a la circulación vial en los pasos de desnivel del fraccionamiento La Pradera y del Cuarto Cinturon vial donde ya no pudieron avanzar algunos vehículos.


Avenidas principales como Solidaridad Reforma, Lázaro Cárdenas, Chinacos, Médico Militar se vieron afectadas por grandes encharcamientos, lo que ocasionó un intenso caos vial por varios minutos.
El sistema de emergencias 911 tambien atendió denuncias de fraccionamientos en los que el agua alcanzo a ingresar a las viviendas o alcanzo la altura de la banqueta.
La agencia Volkswage ubicada sobre el bulevar Solidaridad sufrio afectaciones debido a que al agua ingreso a las áreas administrativas y de exhibición de vehículos.


Personal de la Casa Cuna, ubicada en la calle Tula del fraccionamiento CFE, también reportaron al sistema de emergencias que el agua había ingresado a sus instalaciones.