Blindan iglesias católicas para evitar robos

Los domingos cuando se dan este tipo de incidentes delictivos.//Foto: Iván Sánchez

Blindan iglesias católicas para evitar robos

  • La Prensa
  • en República

Raquel May Olán/El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Para amortiguar los índices de inseguridad, la Diócesis de Tabasco mantiene blindadas -con la vigilancia de elementos de seguridad- algunas iglesias de la capital como en el caso de la ‘Santa Cruz’, que está localizada en uno de los puntos focos rojos de Villahermosa dentro del Primer Cuadro de la Ciudad.

José del Carmen Pérez Coronel es el encargado de la seguridad en esta parroquia, y señaló que tan solo este domingo evitó el robo en una de las alcancías, que intentó realizar un sujeto con una antena.

“La señora que vende libros ahí me aviso que el tipo iba con una antena a sacar dinero de las limosnas de las cajas, lo quise agarrar pero se me escapó, sin embargo lo importante es que pudimos evitar el robo”, apuntó.

Expresó a este medio de comunicación que en días de semana está tranquilo, sin embargo, son los domingos cuando se dan este tipo de incidentes delictivos, debido al gran arribo de creyentes.

“No se dan muy seguido porque nosotros estamos pendientes, pero por lo regular son los domingos que viene mucha gente”, apuntó.

Además de los atracos, el señor José expuso que también tiene que lidiar con personas en estado de ebriedad que llegan a pedir dinero y con migrantes que intentan vender dulces al interior de la iglesia, aun y cuando esta es una acción prohibida.

“Hay borrachos que vienen y se meten, luego vienen a vender, los hondureños vienen de groseros a querer meterse a pedir dinero”, aseveró.

Con un bastón desplegable y otro más extendido, don José se encarga de la seguridad de esta parroquia en horarios diurnos, una actividad que ha realizado desde hace varios años, no obstante, recordó que antes la delincuencia estaba más controlada pero ahora si hay mayor riesgo.

Finalmente, delineó que él es enviado directamente de la Diócesis de Tabasco, la cual proporciona seguridad a varias parroquias de la capital, en donde se da mayor riesgo de atracos.

TE PUEDE INTERESAR

Aniversario de bodas termina en tragedia

Luis Miguel, la serie sube la temperatura en pantalla