Comienza reconstrucción en Tamazuchale

  • Prensa OEM
  • en República

 

Por Felipe Cárdenas Q.

Tamazunchale, S.L.P. (OEM-Infomex).— Luego del terrible incendio que consumió parte del mercado municipal, casas, locales, bodegas y puestos, han comenzado las tareas de reconstrucción, aun con la herida fresca de los dos decesos, madre e hija que murieron al ser atrapadas por el fuego.
Un pueblo solidario y de gran valor humano es el que ha salido a las calles para ayudar con las tareas de limpieza y también para apoyar en la reparación de los inmuebles.
Comerciantes, jornaleros, trabajadores municipales y de Protección Civil se han sumado a la causa para tratar de recuperar la normalidad lo más pronto posible, a sabiendas de que en Tamazunchale, después del siniestro, ya nada volverá a ser lo mismo.
“El día 7 de Julio ya quedó en nuestra memoria porque ante la tragedia, se desbordó la fraternidad de la gente, en ese momento había que ayudar, había que dar la mano y lo hicimos”, expresó Don Gustavo, voluntario que se sumó a los trabajos de reconstrucción.
Se utilizó maquinaria pesada para retirar los escombros, para retirar la ceniza y el hollín, “pues a los mejor no tenemos mucha tecnología pero nos sobra corazón”, señaló.
En tanto autoridades municipales y bomberos trabajan en el peritaje para saber las causas del incendio y en su caso fincar responsabilidades en caso