Mató a golpes a su esposa y la colgó para simular suicidio

Foto: La víctima en vida cuando la vida la sonreía

Mató a golpes a su esposa y la colgó para simular suicidio

  • Prensa OEM
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 8 Julio 2018 -. Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en el interior de su casa, y para tratar de ocultar los hechos la colgó, y pretendió confundir a la policía con el suicidio.

Vecinos del lugar informaron que pocas semanas duró la felicidad para Wendy, una mujer de 22 años originaria del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, misma que la madrugada del pasado sábado 30 de junio, en un cuarto de vecindad ubicado en la calle Abraham Castellanos, de la colonia Educación, Santa Rosa, fue hallada sin vida.

De acuerdo con informes, el cuerpo fue descubierto por otras personas que viven en el mismo domicilio, quienes dijeron a la policía que horas antes, la pareja había discutido.

Sin embargo, eso no los sorprendió, ya que prácticamente desde que vivían en ese lugar discutían de manera continua.

Wendy llegó a la capital del estado junto con su hija de 4 años de edad. De acuerdo con datos proporcionados por su familia, la mujer fue casada y desde hace algunos meses se había separado de su esposo.

En ese tiempo, presuntamente conoció a una persona que tras enamorarla la trajo a vivir a Oaxaca.

Fue así como establecieron su domicilio en a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

El llanto incesante de la niña puso en alerta a sus vecinos, quienes el llegar a su cuarto, encontraron la puerta abierta.

Lo primero que observaron fue el cuerpo de Wendy, el cual al parecer pendía de una trabe con una cuerda atada al cuello.

En ese momento, se dijo que la joven había fallecido, por lo que el lugar fue acordonado por la Policía Municipal.

Al iniciar con las diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que se trataba de un hecho de feminicidio ya que los vecinos dijeron que la pareja había discutido momentos antes.

Por ello, al lugar se trasladó el grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes observaron que el cuerpo presentaba varias lesiones.

Médicos legistas confirmaron esto luego del reconocimiento médico exterior. Así como de acuerdo con testigos, se presume que el responsable la atacó a golpes, para luego cometer el crimen para fingir que se trataba de un suicidio.

Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necrocirugía, la cual reveló que la causa de muerte fue edema cerebral consecutivo a asfixia por estrangulación.

Ayer en la mañana, el cuerpo finalmente fue reclamado legalmente por sus familiares, quienes fueron enterados del crimen ese mismo día, sin embargo, no habían podido viajar a la capital del estado para reclamar legalmente el cuerpo.

El cuerpo de Wendy fue preparado para iniciar el viaje a su natal Benito Juárez, Quintana Roo, de donde salió en busca de un mejor porvenir y formar una familia con la persona que la enamoró y trajo a vivir a Oaxaca.