Capturan en Aguascaliente a presunto líder de célula criminal que opera en Zacatecas

Foto: Especial

Capturan en Aguascaliente a presunto líder de célula criminal que opera en Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea/ SM

Texto: Alfredo Díaz │ El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La tarde del jueves, autoridades del Estado de Aguascalientes detuvieron a Ricardo N., presunto líder de una importante célula delictiva del Estado de Zacatecas; el implicado se hacía pasar por vendedor de autos en la entidad hidrocálida, misma donde tenía un domicilio como escondite.
Tanto su arresto como su posición en el grupo delincuencial “Los Talibanes”, fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza y Javier Figueroa Ortega, quienes mencionaron que desde el primero de julio tenían información sobre la presencia del sujeto en su estado.
Sánchez Mendoza especificó que la detención se concretó alrededor de las 17:00 horas del jueves en el cruce de la calle Paula de Jesús Jiménez Yáñez y la avenida Siglo XXI, en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros, donde después de verificar su peligrosidad, se interceptó haciendo la transacción de un Beettle color plata, modelo 2015, con placas de circulación NFL2308 del Estado de México.
El titular de la SSP de ese estado aseguró que el arresto se llevó a cabo de manera conjunta sin registrarse ni un solo disparo de arma de fuego, pues además se corroboró que el supuesto líder no estuviera siendo protegido o custodiado a través de acciones como “halconeo”.
De acuerdo a las autoridades, el ahora detenido estuvo los días lunes y martes en el estado de Zacatecas, siendo hasta el miércoles cuando se detectó su regreso a Aguascalientes, donde realizaba actividades legales y donde tenía un domicilio en el que se escondía, cubriendo su identidad como vendedor de vehículos.
Se precisó que la orden de aprehensión se liberó el pasado 2 de julio desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, por delitos de secuestro agravado y robo calificado, permitiendo así a la Policía Estatal Preventiva de Aguascalientes efectuar su detención.
Ricardo N., quien se presume es el jefe de sicarios de una banda criminal en la entidad zacatecana, está involucrado en un considerable número de carpetas de investigación de la FGJEZ.
Finalmente, las autoridades de Seguridad Pública de ese estado, descartaron que el detenido hubiese delinquido en aquel territorio, ya que se determinó que la célula que él comandaba hacía operaciones solamente en Zacatecas, y que además, el mismo jueves fue entregado a las autoridades zacatecanas para comenzar con los procedimientos legales correspondientes.