Busca Fiscalía Regional a tres por la muerte del alcalde de Tecalitlán

Foto especial

Busca Fiscalía Regional a tres por la muerte del alcalde de Tecalitlán

  • La Prensa
  • en República

Por: Elizabeth Ibal / El Occidental / GB

Guadalajara, Jal. (OEM-Informex).- Tres personas son buscadas por Fiscalía Regional por la muerte del presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, quien el pasado lunes fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en más de una decena de ocasiones. De la misma manera son tres las líneas de investigación que se siguen para su esclarecimiento.

El fiscal regional Fausto Mancilla Martínez indicó que se tiene un registro de quiénes podrían ser los responsables de la agresión: “Hemos tenido unos aseguramientos de vehículos, que estamos investigando y haciendo peritajes para ver qué participación directa tienen con el hecho, y en la búsqueda de tres personas más que son radicadas en la zona”.

Asimismo, el funcionario detalló las líneas que se investigan para llevar al esclarecimiento del asesinato del munícipe: “Estamos buscando ahorita una línea de investigación con relación a sus actividades, otra más con relación a algunas actividades personales y otra más tendiente a hechos pasados que pudieran también estar vinculados”, señaló Mancilla Martínez.

Destacó también que debido a que horas previas acababa de concluir la jornada electoral, la seguridad en la zona se encontraba reforzada, sin embargo, los oficiales no reportaron movimiento de gente sospechosa o armada previo al homicidio.

El lunes pasado, un día después de que concluyera el proceso electoral, el alcalde Víctor Díaz Contreras se encontraba en el fraccionamiento Real de Minas, el cual construyó con recursos públicos y donaciones para las familias necesitadas de la comuna, sin embargo, fue asesinado a balazos.

Fue en ese municipio en donde los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino fueron privados de la libertad por policías municipales. Lo que ameritó la intervención de la corporación y la posterior detención de cuatro elementos por desaparición forzada.