Elementos de la PEA exigen destitución del coordinador local

Foto: Especial

Elementos de la PEA exigen destitución del coordinador local

  • La Prensa
  • en República

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que un elemento de la Policía Estatal Acreditable perdiera la vida y 2 más resultaran heridos de gravedad tras ser emboscados por miembros del crimen organizado, los integrantes del también conocido grupo Fuerza Tamaulipas, se manifestaron a las afueras del complejo de Seguridad Pública en Reynosa a fin de exigir la destitución del coordinador local, Ricardo Martínez Ruiz, así como que se les entregue el equipo táctico necesario para responder apropiadamente a dichos ataques y minimizar las bajas de los efectivos.

Así mismo solicitaron que se cumpla con el pago de viáticos a los elementos que resultan heridos y con el seguro de vida a las familias de quienes pierden la vida en el cumplimiento de su deber.

Denunciaron que en ocasiones ellos deben adquirir por su cuenta chalecos antibalas para protegerse ante la falta de equipamiento por la Secretaría de Seguridad Publica, y cuando resultan heridos el traer accesorios distintos a los oficiales causa que no se les paguen los gastos de la atención médica.

Manifestaron que el coordinador no intercede por ellos para cubrir sus necesidades por lo que requieren de alguien que sí ves por ellos.