Se desata violencia post-electoral en Chiapas

Foto: Roberto López

Se desata violencia post-electoral en Chiapas

Por: Roberto López / GB

Chalchihuitán, Chiapas.- Las primeras horas de este miércoles personas fuertemente armadas llegaron a las oficinas del Instituto Municipal Electoral de San Pablo Chalchihuitán donde destrozaron todo e incendiaron el lugar.

Se dijo que este grupo de aproximadamente 100 personas presuntamente del PRI quienes mantienen el poder en este municipio, y quienes en esta ocasión fueron derrotado por el Pan en las elecciones 2018, no estaban conformes.

A su llegada estos sujetos quienes portaban armas de fuego con características de armas cortas y largas (AR-15, Escopetas, fusiles AK-47, pistola revolver y tipo escuadra), quienes iban a bordo de cinco vehículos particulares tipo camionetas estaquitas, amenazaron y encañonaron a los elementos de la estatal quienes resguardaban la paquetería electoral correspondiente a elección de presidencia municipal.

Después de esto, este grupo entró a las oficinas quemando la paquetería electoral, así como al parecer llevándose algunas cajas de estas.

Después de lo realizado estas personas se dieron a la fuga de manera inmediata a bordo de los mismos vehículos, y después, al lugar arribaron elementos de la estatal para acordonada el área, pero el desastre ya había sido realizado, sin que se haya tenido conocimiento de detención alguna.