Poder Judicial de Sonora recibió amenaza de bomba

Foto: Especial

Poder Judicial de Sonora recibió amenaza de bomba

  • La Prensa
  • en República

Por Yoanna Romo/El Sol de Hermosillo

Alrededor de las 9:00 horas se reportó al 911 una amenaza de bomba en el recinto del Poder Judicial del Estado de Sonora lo que provocó el desalojo del inmueble y del Congreso del Estado, pero el llamado resultó falso.

Al momento de brindar este reporte, la brigada interna de Protección Civil dell Poder Judicial comenzó con el desalojo de 262 personas con forme al Protocolo establecido para esta situación.

Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de bomberos, informó que la evacuación de las personas que se encontraban en el inmueble se desarrolló de forma correcta y en aproximadamente tres minutos.

Foto: Especial

Indicó que personal de Protección Interna del Poder judicial junto con seis elementos del departamento de Bomberos hicieron la inspección correspondiente en el interior del edificio para detectar algún objeto o equipo de peligro.

Por cerca de dos horas los elementos realizaron un recorrido por el inmueble, mientras que los empleados y las personas que acudieron al poder judicial permanecieron a los alrededor del lugar como indica el Protocolo de Protección Civil.

Foto: Especial

Al no encontrar nada, las autoridades confirmaron que el lugar era seguro y permitieron el reingreso del personal como indica el plan de seguridad interna, esto aproximadamente a las 10:40 horas.

Matty Ortega agregó que el personal del Congreso del Estado también realizó una evacuación simultánea debido a que creyeron pertinente esta acción al ubicarse en el edificio contiguo con la finalidad de prevenir incidentes.