Lo matan en la puerta de su casa

Foto: El Sol de Puebla

Lo matan en la puerta de su casa

  • La Prensa
  • en República

Joel Arcega/El Sol de Puebla

Un exconvicto y gallero fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que llegaron hasta su casa a preguntar por él y una vez que lo tuvieron de frente, le empezaron a disparar y aunque todavía corrió para intentar escapar de sus agresores, los sujetos le acertaron dos tiros en la espalda que finalmente le arrancaron la vida, ayer por la tarde en la unidad habitacional Solidaridad.

De acuerdo a los datos recabados en el sitio con testigos de los hechos, se sabe que alrededor de las 16:00 horas, el ahora occiso identificado como Ismael N, de 33 años de edad, apenas había llegado a su casa ubicada en la Privada Compromiso Social, pues había acudido al tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, donde compra ropa que después revendía.

La víctima tenía escasos minutos de haber llegado a su vivienda, cuando de momento dos sujetos tocaron en su zaguán y al salir su hermana, éstos le preguntaron si estaba Ismael, pero ella contestó que no; sin embargo, en esos momentos la víctima bajó del segundo piso de la vivienda por una escalera exterior y al ser vista por los sujetos, le preguntaron si era él, a lo que contestó que no. Los ahora homicidas no se conformaron con la respuesta y entonces sacaron a relucir sus armas y le exigieron que se identificara, por lo que no le quedó de otra que mostrar su identificación y en ese instante corrió, pero poco les sirvió pues los sujetos le dispararon al menos siete ocasiones, de las cuales dos disparos dieron en el ahora occiso, uno a la altura del hombro y el otro en la columna.

Tras lo anterior, los sujetos huyeron en una camioneta blanca, en la que un tercer cómplice ya los esperaba.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 216, pero ya encontraron al hombre sin signos vitales. Por ello policías estatales que también se presentaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, acordonaron la zona además de que los familiares cubrieron el cadáver con un cobertor rojo.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial de la Décima Comandancia, quienes junto con peritos encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron al personal del Semefo, el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor, antes de entregarlo a los deudos.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de investigación para esclarecer este artero crimen, cuya línea de investigación sería un ajuste de cuentas, al parecer por las posibles actividades ilícitas en las que estaría implicada la víctima, pues cuenta con antecedentes penales, dieron a conocer fuentes cercanas a la Fiscalía; además de que tiene registro de procesados y sentenciados en el 2005 por el delito de robo, sin especificar mayores detalles.

La fuente consultada agregó que el ahora occiso se dedicaba a las peleas de gallos y podría estar involucrado con bandas delictivas que operan en San Marín Texmelucan.