Hombre cae de una cascada y muere en Toluca

Foto: Especial

Hombre cae de una cascada y muere en Toluca

  • La Prensa
  • en República

Por Rodrigo Miranda Torres

Un joven falleció al resbalar y caer al fondo de una cascada ubicada en un paraje del municipio de Tejupilco, Estado de México. Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron las labores de rescate del cuerpo que se prolongaron por varias horas debido a lo difícil de la zona.

Los hechos sucedieron este domingo en el paraje conocido como El Salto ubicado en la comunidad de Pericones perteneciente al municipio referido.

Versiones proporcionadas por testigos de los hechos a corporaciones policiacas, indicaron que la víctima se encontraba a la orilla de la cascada.

Foto: Especial

Sin embargo, un resbalón provocó que el hoy occiso de 27 años de edad, cayera al fondo de la cascada desde una altura aproximada de 20 metros de altura y perdiera la vida al golpearse con una roca.

Testigos de los hechos incluyendo algunos familiares pidieron de forma inmediata el apoyo de autoridades policiacas y de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a este hombre por lo que los cuerpos de rescate solicitaron la presencia de autoridades ministeriales quienes procedieron a realizar las maniobras de rescate del cuerpo.

Tras varias horas de labores de rescate, elementos de protección civil municipal y uniformados de la SSEM lograron extraer el cuerpo del fondo de la cascada para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se realizarán las pruebas respectivas para determinar las causas del deceso.

Foto: Especial