Se registra hundimiento la México-Cuernavaca

Foto: El Sol de Cuernavaca

Se registra hundimiento la México-Cuernavaca

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea/ SM

Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este martes, vecinos alertaron a las autoridades por un hundimiento registrado en el libramiento Palmillas de la México-Cuernavaca.

Ante el temor de que pudiera ocurrir un nuevo accidente, los vecinos exigieron la presencia de las autoridades; además, solicitaron a los automovilistas que circulen con precaución por la zona, y eviten el carril lateral.

Protección Civil del Estado informó que se realizó un cierre parcial en la vialidad, y ya se coordinan trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

https://twitter.com/PC_Morelos/status/1006921711143538688

De manera preeliminar, se informó que la causa del hundimiento es una fuga de agua potable, la cual está a dos metros del concreto, por lo que se descartó un peligro mayor para los automovilistas.

Sin embargo, en el lugar, tanto autoridades de SCT como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se han deslindado de la irregularidad.

No obstante, la SCT adelantó que la fuga de agua será reparada, así como el área de concreto por lo que se prevé que la circulación continúe cerrada parcialmente durante los próximos tres días.

Reacciones

Las autoridades emitieron un comunicado en el que especifican las acciones para evitar otro accidente como el de hace casi  un año

Derivado de los reportes de hundimiento sobre el kilómetro 93+500 en dirección Sur del Paso Exprés, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudió a realizar una revisión, en conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Como parte de las medidas preventivas se solicitó el cierre parcial para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las reparaciones en la zona.

Por tratarse de una carretera de tipo federal, la CEPCM ha realizado las gestiones correspondientes ante la SCT para que lleven a cabo las acciones necesarias encaminadas a mitigar el riesgo.

Asimismo, se realizó la notificación a la autoridad del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de esta situación, esto debido a que, conforme a la Ley, las autoridades municipales de Protección Civil son las encargadas de actuar como primer respondiente ante una contingencia.

La CEPCM se mantiene en coordinación con las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.