Se desata ola de asaltos contra comisarios ejidales

Foto especial

Se desata ola de asaltos contra comisarios ejidales

  • La Prensa
  • en República

Por: Tomás Baños / GB

Taxco, México.- Una banda de delincuentes fuertemente armada que opera principalmente en la región norte de la entidad, roba vehículos que asalta a comerciantes y autoridades ejidales que retiran dinero de las instituciones bancarias.

El 29 de mayo pasado el mediodía, los asaltantes despojaron de 26 mil pesos a Rosa Salazar, quien se desempeña como presidenta de la Comisaría Ejidal de Casa Blanca, municipio de Tlaxco. El dinero pertenecía al Programa Empleo Temporal (PET) que auspicia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al filo de las 13:30 horas, viajaba en un vehículo particular junto con otras personas integrantes del Comité del PET sobre carretera Tlaxco-Apan pero, justo al pasar por la Nueva Herradura, fueron interceptados por los delincuentes armados quienes la despojaron del dinero.

La afectada reveló que aunque solicitaron la presencia de la policía municipal, nunca se constituyó en el lugar.

Además, el pasado viernes, en pleno centro del Pueblo Mágico, Andrés Carrasco Carmona, quien funge como presidente de la Comisaría Ejidal de Acopinalco de El Peñón, fue encañado por tres ladrones quienes le exigieron el dinero que llevaba consigo.

Pasado el mediodía, el Comisario Andrés Carrasco, retiró del banco 170 mil pesos del PET gestionado ante la Comisión Nacional Forestal pues sería entregado a unas 170 familias que realizan acciones de conservación en el bosque.

Comentó que iba a checar su automotor y, justo cuando aplicaba aceite, se le acercaron varias personas quienes, con armas de fuego, le exigieron el dinero, por lo que no tuvo otra alternativa y les entregó el dinero.

Asimismo, Miguel Blancas denunció ante la PGJE que mientras acudió a la misa dominical en la parroquia San Agustín, su automotor un Golf de color rojo, fue robado en la calle principal frente a la plaza principal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem