Lo acusan de violar a una niña que la tenía amenazada

  • La Prensa
  • en República

Diario de Xalapa

TUXPAN, Ver.- Fue ejercida la acción de la justicia en contra del probable agresor sexual de una menor de 12 años de edad; fue detenido, imputado y se le aplicó prisión preventiva ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan.

Los hechos que se le imputan a Jaime “N” tuvieron lugar en el lapso comprendido entre abril de 2015 y enero de 2018, en el cual sometió a la víctima en diversas ocasiones, amenazándola con dañar la integridad de sus familiares si contaba lo sucedido.

En audiencia inicial, la fiscal segunda especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Tuxpan, comprobó ante el juez de control la sujeción al debido proceso observada durante las acciones de detención.

En consecuencia, la autoridad judicial legalizó la detención, declaró la imputación a la probable comisión del delito de pederastia, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año y estableció el próximo día 12 del mes en curso como fecha para celebrar la audiencia de vinculación al proceso penal 32/2018.

TE PUEDE INTERESAR