Quiso ganarle el paso al tren y causa carambola en Puebla

Foto. El Sol de Puebla

Quiso ganarle el paso al tren y causa carambola en Puebla

  • La Prensa
  • en República

Joel Arcega/El Sol de Puebla

Toda una desgracia pudo haber ocurrido ayer por la tarde cuando el tren se llevó a su paso un tráiler de plataforma cargado con material para construcción y provocó además una carambola de tres vehículos que trataron de esquivar la colisión, esto en el crucero de las vías a la salida de Cuautlancingo al Bulevar Forjadores. Todo quedó en daños materiales y no hubo lesionados.

De acuerdo a los datos recabados, se sabe que alrededor de las 15 horas, el conductor de un tractocamión con razón social “VAR”, cargado con toneladas de bultos de yeso y láminas de tablaroca, cruzó las vías sobre el antiguo camino México-Puebla sentido a Forjadores, momento en el que ya se acercaban los vagones de la empresa Ferromex, por lo que golpeó su plataforma que destrozó aparatosamente.

La pesada carga del tráiler cayó encima de la parte frontal de una camioneta particular de la marca Mitsubishi, en la cual viajaba una familia que resultó ilesa.

Al ver lo que ocurría, un taxista local de Cuautlancingo, puso la reversa pero impactó a una camioneta Nissan de redilas que tenía atrás; lo que causó solamente daños materiales.

Al lugar se movilizaron personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo, quienes descartaron que hubiera víctimas que lamentar y solamente se tendría que realizar el retiro de los escombros.

El incidente causó el cierre de la circulación por un par de horas. De los hechos tomó conocimiento personal de Seguridad Vial Municipal, para determinar responsabilidades.