Un muerto y 7 heridos deja brutal accidente, en Oaxaca

Foto especial

Un muerto y 7 heridos deja brutal accidente, en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 7 Junio 2018 .- Un muerto y por lo menos siete heridos de gravedad, es el resultado de aparatoso accidente registrado esta mañana sobre la carretera federal 190, Oaxaca – México, a la altura de Pueblo Nuevo, al chocar una camioneta oficial y un taxi foráneo.

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora de una camioneta Ford Ranger con distintivos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, Inifap, con placas de tránsito RW 63675, perdió el control de la unidad al conducir en aparente estado de ebriedad, invadió el carril contrario en la carretera 190 y se impactó de frente contra un auto compacto color rojo, con placas MYK 5583 del Estado de México.

Tras el choque, un taxi del sitio Estanzuela, Soledad Etla, se saliera de la carretera a unos metros del puente peatonal de Pueblo Nuevo, se impactó en la parte trasera al vehículo colisionado.

Al lugar acudieron los cuerpos de auxilio, quienes rescataron a por lo menos siete personas lesionadas, y una persona fallecida, misma que quedo prensada entre los fierros retorcidos del auto de alquiler.

En el lugar de los hechos y se encuentran elementos de la policía para acordonar la zona y vigilar que se lleven a cabo las labores de rescate, así como las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público acudió a levantar las primeras diligencias e iniciar la carpeta de investigación, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad, donde más tarde fue identificado como el que en vida respondió al nombre de Oscar Miguel Gómez Santiago.

Se investiga la responsabilidad de los conductores actores de este lamentable accidente, registrado a solo 10 kilómetros de la ciudad en la zona norte.

Autoridades informaron que la Cruz Roja trasladó a dos lesionados al Hospital Civil y tres al hospital de la corporación en dos ambulancias; Bomberos rescató a una persona prensada en el vehículo particular y la traslado al hospital del IMSS. De igual forma, la ambulancia de San Jacinto trasladó a una persona al Hospital Civil.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem