Anuncian crimen con mensajes y lo cumplen al amanecer en Acapulco

Foto especial

Anuncian crimen con mensajes y lo cumplen al amanecer en Acapulco

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea / GB

Guerrero, Acapulco.- Un hombre fue asesinado a balazos y amarrado de pies y manos en la céntrica colonia Progreso a unos metros de un colegio privado y una iglesia, a quien le fueron dejadas dos cartulinas con presuntos mensajes.

Asimismo, en diferentes puntos de Acapulco, durante la noche y el día fueron dejados mensajes escritos en cartulinas y lonas que eran alusivos a un medio de comunicación electrónico y un grupo delictivo.

En un primer caso, a las dos y media de la tarde fue reportado a las autoridades, un hombre asesinado a balazos en la colonia Progreso en la avenida Michoacán esquina con Tlaxcala.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, y posteriormente llegaron agentes estatales y ministeriales que resguardaron el lugar, donde confirmaron el asesinato de un hombre hallado asesinado a balazos y atado de manos y pies.

Junto al cuerpo, que estaba tirado boca abajo en la banqueta, frente a la entrada a una vivienda, con disparos en la cabeza, que vestía bermuda beige y playera negra con huaraches blancos, los agentes policiacos hallaron dos cartulinas con presuntos narcomensajes que fueron retirados por las autoridades.

Luego de las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía Regional y el agente del Ministerio Público, la víctima de unos 30 años, fue levantada y trasladada en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, pasado el mediodía, fue reportado a las autoridades una hielera con presuntos restos humanos en la calle 10 a unos metros de la avenida Ejido, en la colonia Cuauhtémoc, pero confirmaron que se trataban de restos de carne de animal.

En el lugar los agentes policiacos tras acordonar la zona, encontraron también dos cartulinas con narco mensaje que fueron dejados y que eran alusivos a un medio de comunicación electrónico y un grupo criminal.

Asimismo, casi de forma simultánea, una lona fue colgada en el puente Bicentenario en el punto conocido como Las Anclas, luego que presuntos hombres armadas realizaran de tres a cuatros disparos, informaron testigos de la zona.

En dicha lona se leía, según lo informado por las autoridades, coincide el mismo mensaje dejado en las cartulinas; de igual forma durante la madrugada policías federales y municipales encontraron también mensajes del mismo tipo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem