El calor ya cobró este domingo dos vidas

  • Prensa OEM
  • en República

La Prensa en línea

México.- Al continuar la onda de calor en la zona sur del estado durante este domingo y en Altamira se tuvo el primer deceso de una persona del sexo masculino a consecuencia del llamado golpe de calor, después de que se sintió una temperatura de 37 grados centígrados con una sensación termina de 41 grados.

Los lamentables hecho se registraron a las 14:30 horas cuando una persona del sexo masculino, hasta ahora en calidad de desconocido, al ser trasladado de la colonia “Dr. León F. Gual” donde se encontraba tirado en la vía pública y ser auxiliado por personal del área de emergencia falleció en el trayecto a la Clínica del Sistema DIF de esta ciudad y puerto Industrial de Altamira.

En base al informe del personal voluntario de los cueros de emergencia esta persona que falleció fue rescatado con signos vitales a un costado de la calle Jalisco en la colonia Dr. León F. Gual, pues desde temprano hora de este domingo los vecinos lo observaron que se veía muy mal.

Durante la mañana de este domingo, al lugar de los hechos se traslado personal de la Dirección Municipal de Protección Civil quienes lo auxiliaron hidratándolo para posteriormente colocarlo en la sombra de un árbol.

Pero esta persona que falleció el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, una playera de ese mismo tono marca Lacost, tenis negros, una estatura de 1.70 centímetros, piel aperlada, con barba de candado.

 

MATA CALOR A MUJER SENDERISTA EN EL CENTINELA

 

Por Juan Galván

 

Mexicali, Baja California /La Voz de la Frontera.- Mujer de 24 años que acudió con un grupo de personas a practicar senderismo en el Cerro de El Centinela, perdió la vida al sufrir un paro cardiaco como consecuencia de un golpe de calor, ya que las temperaturas reinantes en la región superaron los 40 grados y agobiaron a la joven que ya en el descenso comenzó a sentirse mal.

Elementos de Rescate de Bomberos y Aguiluchos acudieron hasta el lugar para ayudar en las labores de rescate de persona en problemas, infortunadamente cuando llegaron hasta donde estaba ya había expirado, por lo que se solicitó la presencia del ministerio público y agentes ministeriales al lugar, Al cierre no se tenía identidad de la senderista.