..
Matan al exalcalde “brujo” de Tzompantepec

Foto: El Sol de Tlaxcala

Matan al exalcalde “brujo” de Tzompantepec

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Moisés MORALES y Eduardo TLACHI

Arcadio Rodríguez Pérez, el exalcalde “brujo” de Tzompantepec, perdió la vida junto con su esposa, Judith Montiel Romero, al recibir en su domicilio impactos de arma de fuego en la cabeza.

Los agresores, José Guadalupe P., de 42 años y Víctor Jair O., de 29 años, fueron detenidos al desencadenarse una intensa persecución policiaca que concluyó en las inmediaciones de la capital tlaxcalteca, a la altura de la zona conocida como “El Trébol”, territorio de Totolac.

  • LOS HECHOS

El Sol de Tlaxcala acudió a la vivienda del expresidente municipal, ubicada en Prolongación Reforma de San Juan Quetzalcoapan y ahí familiares relataron que alrededor de las 14:00 horas dos sujetos arribaron al domicilio con el argumento de que requerían un servicio de curación, toda vez que Arcadio Rodríguez desde muy joven se dedicaba a hacer “limpias” con hierbas ante imágenes religiosas.

De momento, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y sin más le disparó al exalcalde “brujo”, hiriéndolo a la altura del cuello.

Su esposa Judith -quien era su ayudante- intervino para defenderlo y también recibió un balazo en la cabeza.

Al quedar tendido el matrimonio en el cuarto que usaban para las curaciones, los sujetos abordaron de inmediato un vehículo tipo Pointer y emprendieron la huida.

  • LA PERSECUCIÓN

Al escuchar las detonaciones y observar a la pareja ensangrentada, familiares reportaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911 y fue así que minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Apizaco, quienes trasladaron a Arcadio Rodríguez y a su esposa Judith Montiel al Hospital Regional de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicado en la misma demarcación de Tzompantepec.

Por su parte, un vecino del matrimonio abordó su vehículo para ir tras los dos sujetos y al darles alcance calles adelante lo reportó a la policía municipal de Tzompantepec, corporación que de inmediato se unió a la persecución y pidió la ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Y al verlos circular sobre la autopista El Molinito-San Martín Texmelucan, un motociclista adscrito a la Dirección de Vialidad de la CES le cerró el paso al vehículo a la altura de “El Trébol”, a unos metros del entronque con el Libramiento Tlaxcala, momento que aprovecharon los oficiales de la Policía de Investigación para desenfundar sus armas y detener a los individuos.

José Guadalupe P. y Víctor Jair O. fueron descendidos del vehículo Pointer, color gris, con placas del Estado de México y trasladados de inmediato a las instalaciones de la PGJE, sitio en el que permanecen detenidos, mientras que el agente del Ministerio

  • MUERE MATRIMONIO EN EL HOSPITAL

A las 15:36 horas el área de Trabajo Social del nosocomio informó a los familiares del expresidente municipal el deceso de la señora Judith Montiel Romero, de 49 años de edad.

Y 30 minutos más tarde los médicos notificaron el deceso del exmunícipe de Tzompantepec, tras debatirse entre la vida y la muerte en la sala de choque del hospital ante la gravedad de las heridas que les ocasionó el proyectil de arma de fuego.

El domicilio fue custodiado y acordonado por policías de Tzompantepec, al mando del titular de la corporación, César Hernández, para que peritos de la PGJE ejecutaran las diligencias, retiraran los casquillos percutidos y recabaran información que será integrada a la carpeta de investigación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Asesinan a Madre e hija en Oaxaca

Foto especial