..
Captan a policía en acto de corrupción

Foto: El Sol de Hermosillo

Captan a policía en acto de corrupción

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hermosillo

Un policía municipal fue captado por El Sol de Hermosillo cuando tomó dinero de la cartera de un joven que momentos antes había sido detenido por conducir y beber alcohol.

El fin de semana, un joven fue detenido y esposado por ingerir cerveza mientras conducía su auto por el Centro de Hermosillo.

Después de solicitar al detenido que sacara sus pertenencias y las colocara sobre la cajuela del vehículo, de manera simulada, uno de los dos agentes sacó por lo menos 300 pesos de la billetera del joven y lo guardó en el bolso de su pantalón.

Los elementos policiakes, que se supone cuidan la ciudad a bordo de motocicletas, dejaron pasar el incidente y el infractor continuó manejando a bordo de un Altima, color rojo.

Se desconoce cuál era el nivel de embriaguez del joven, pero a cambio de una “mordida” siguió su camino poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás.

CORRUPCIÓN

En marzo de este año, se publicaron los últimos datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, donde el 59% de la población señaló que experimentaron algún acto de corrupción con autoridades de Seguridad Pública.

Asimismo, se destaca durante los últimos tres años, la percepción sobre la frecuencia de corrupción en Sonora aumentó un 2.2%, pasando del 89.9% al 91.5%.

EN HERMOSILLO

Durante el 2018

28 personas han fallecido por hechos relacionados con accidentes de tránsito

20 personas que conducían bajo el influjo del alcohol han participado en accidentes viales

1 mil 668 personas han sido detenidas en Filtros Integrales para la Conducción Responsable

INEGI

71.2% de los sonorenses percibe que la Policía no contribuye a que la población se sienta segura. Datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017

2 casos de extorsión solamente han sido registrados en el Semáforo Delictivo de Sonora durante el 2018; uno en Puerto Peñasco y otro en Nogales